TW
0

El empresario Jaume Xabier Rosselló se perfila como el futuro presidente de la Federación de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM), en sustitución de Tomás Garrido, al haber sido el único candidato que se ha presentado en el actual proceso electoral que se inició el pasado 20 de diciembre. La junta electoral proclamará el próximo lunes a Rosselló como único candidato, por lo que será elegido nuevo presidente de la PIMEM en la asamblea general extraordinaria prevista para el próximo 23 de febrero.

El plazo para presentar candidaturas finalizaba a las doce de la noche de este jueves, pero hasta el último momento Tomás Garrido no tomó la decisión de no presentar su candidatura «pese a que los apoyos recibidos para que lo hiciera han sido muchos a lo largo de estos días, pero ante todo quiero dejar claro a todo el colectivo de PIMEM que no ha sido mi intención, por el impasse de estos días, el provocar ninguna división en el seno de la patronal. Me voy tranquilo, sin dar un portazo y con la puerta abierta a todo tipo de colaboración».

La única candidatura presentada cuenta en su comité ejecutivo con miembros fundadores de la PIMEM, con la que se quiere abrir una nueva etapa en esta patronal. Fuentes próximas al candidato a la presidencia de PIMEM mostraban ayer su satisfacción por cómo habían evolucionado los acontecimientos en las últimas cuarenta y ocho horas.