TW
0

Aena organiza desde hace unos años visitas escolares al aeropuerto de Palma. Niños de distintas edades se trasladan hasta este recinto para conocer el funcionamiento completo del mismo. Por primera vez un grupo de Asnimo, asociación de niños con síndrome de Down del colegio Príncipe de Asturias de Palma, pudo disfrutar de esta especial visita.

A las 10.30 de la mañana, un total de 29 niños ilusionados, de entre 7 y 18 años de edad, acompañados de sus correspondientes profesores, iniciaban el recorrido desde la terminal de salidas, en la que una azafata de Aena les explicó paso a paso el proceso que se ha de seguir a la hora de viajar. Comprar el billete, facturar el equipaje, adquirir la tarjeta de embarque y subir al avión fueron algunas de las explicaciones a las que los alumnos atendieron sin mediar palabra, atónitos por la experiencia.

Sin lugar a dudas, lo que más les conmocionó fue la subida al avión. Rostros boquiabiertos fueron el fiel reflejo del asombro producido al contemplar de cerca la cabina de mandos. Uno de ellos, Juan Carlos, confesó después de esta experiencia su deseo de convertirse en piloto. Otros, como Delmiro, ansiaban despegar para realizar un viaje a alguna ciudad desconocida. Un deseo que, a pesar de muchos, no pudo llevarse a cabo.