TW
0

El PP pedirá responsabilidades políticas al president del Govern, Francesc Antich, y a la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, por el hecho de que Ràdio Jove, emisora adscrita a dicha Conselleria, «haya sido una de las promotoras de la conferencia que Fito Rodríguez, representante de EH, pronunció en la UIB», según señaló Juan José Cardona, coordinador del PP en Balears.

Rodríguez pronunció el pasado miércoles la charla pese a que el Rectorado de la Universitat había desautorizado la celebración de la misma. Cardona indicó que a principios de diciembre el portavoz del PP en el Parlament, José María González Ortea, remitió un escrito al president Antich «indicándole que dicha emisora participaba en la convocatoria de la conferencia. Antich no contestó a la carta». Según fuentes de la UIB, no está previsto abrir ningún expediente a los organizadores de la charla de Rodríguez.

Por otra parte, las asociaciones estudiantiles AIDE y AUBA emitieron un comunicado en el que consideran la charla como «una burla a la democracia» ya que quien impartió la conferencia «apelaba a la libertad de expresión, menospreciando el derecho a la vida de aquellos que la perdieron por tener una opinión distinta a la de sus asesinos». AIDE y AUBA comparten la decisión del Rectorado, si bien quieren mostrar su preocupación por la posterior «pasividad de la Universitat».

«No éramos parte integrante del acto, pero estamos a favor de la libertad de expresión en la comunidad universitaria», señaló Antoni Trobat, portavoz de la Coordinadora d'Estudiants dels Països Catalans.