TW
0

El director general de la compañía Air Europa, Juan Sáez, afirma que su salida de Air Europa es lógica «no podía seguir en la compañía tras el proceso de operación de compra por parte de Iberia, compañía en la que fuí presidente».

Sáez, consciente del papel que ha cumplido en este proceso negociador, que culminará el próximo día 25, indica que «por estética y ética no puedo estar en la futura Iberia. Si me quedaba en la compañía era como entrar por la puerta de atrás en la compañía que yo presidí en su día (1995-1997). La decisión estaba tomada de antemano y la conocían perfectamente tanto el presidente de Iberia, Xabier de Irala, como el de Air Europa, Juan José Hidalgo. En el momento en que esté finiquitada esta operación dejará la compañía».

Con un talante dialogante y con una trayectoria profesional de reconocido prestigio, Sáez reconoce que no abandonará el mundo de la aviación, «es cierto que el grupo constructor Acciona me ha contratado y desarrollaré mi labor en el área logística de este grupo en materia aeroportuaria, con sede en Madrid».

Respecto a la operación de compra de Air Europa por Iberia, afirma que tanto Irala como Hidalgo «han llegado a un acuerdo global, pero ahora todo depende de los Servicios de Competencia y de lo que decida el Gobierno en última instancia. Todos los flecos pendientes están últimados y sólo falta que tenga lugar el consejo de administración de Iberia del próximo día 25 para tomar una decisión en firme».

Pese a que tendrá que volver a Madrid, su relación con Palma seguirá existiendo «Acciona forma parte de la UTE que gestiona el segundo operador de handling en Son Sant Joan». Acciona es el resultado de la unión de Entrecanales y Cubiertas, en la que se engloba la constructora Necso y Airtel.