TW
0

La lluvia deslució la Trobada del Bestiari Festiu de Mallorca, acto que congregó a más de doscientas personas que, refugiadas en los pórticos del mercado, presenciaron la actuación, pasada por agua, de las colles de la Agrupació Sardanista Olot y la de la Casa Catalana de Palma. Al acto asistieron el alcalde de Palma, Joan Fageda; el alcalde de Olot, Lluís Sacrest, los concejales Garpar Oliver y Carme Feliu y el presidente de la Casa Catalana, Josep Planas i Montanyà.

A pesar de la lluvia las colles Alba Garrotxina, Mainada, Dolça Garrotxa y Galeig de Primavera junto a la Anella Sardanista de Palma realizaron un galop de entrada, danzaron una sardana de lluïment, una de punts variats y otra de germanor. Los niños, jóvenes y mayores participantes bailaron muy bien sincronizados. Eso sí, acabaron caladitos. Sus livianas blusas quedaron completamente empapadas por el agua. La expedición de Olot compuesta por 104 personas estuvo acompañada por el alcade de Olot, el presidente de l'Agrupació Sardanista, Miquel Serrat y el de las colles, Angel Franch.

Las espectaculares figuras del bestiari, la Mulassa de Valls, y el Porc i el Drac de la Agrupació del Bestiari Festiu de Cataluña, además de la Vibria (hembra del dragón) realizada por los chicos de la Escola de Ball de l'Assumpció; el Corb de Sant Joan; el drac copeo de Sineu y el Voltor del grupo Garlanda, no pudieron lucirse mostrándose los grupos muy disgustados.