TW
0

La elección de las juntas de distrito del PP de Palma no están consiguiendo, de momento, frenar el poder total y absoluto de José María Rodríguez. El presidente del PP Palma está logrando su objetivo de ganar en todas las juntas de distrito, pero en algunas elecciones se han presentado candidaturas que se han planteado como una respuesta a las listas oficiales de Rodríguez. En algunas de estas listas figuran concejales de Cort como Lis Riera, Gaspar Oliver o Jordi Llabrés, que se han posicionado claramente en contra de Rodríguez.

Esta situación ha avivado las disputas internas que existen en el PP"Palma ante el poder que mantiene desde hace muchos años Rodríguez, mano derecha del alcalde y uno de los dirigentes populares con más peso específico en Balears. La decisión de crear juntas de distrito fue aprobada gracias a una enmienda presentada en el último congreso insular de Mallorca. De esta manera, el poder del PP"Palma se dividirá entre 15 juntas de distrito, aunque bajo la coordinación de Rodríguez.

Hasta el momento se han celebrado ocho elecciones de juntas de distrito. En una de ellas, la celebrada en Aragó, se saldó con una victoria mínima de la candidatura rodriguista frente a la otra lista en la que participaron destacados dirigentes del PP balear. La candidatura alternativa estaba encabezada por la concejala Lis Riera. La lista afín a Rodríguez, presidida por Rafael Durán y que contaba con la participación de Catalina Cirer, ganó por sólo diez votos de diferencia. En la junta de distrito del Eixample no llegaron a presentarse dos listas ya que una de las candidaturas, de manera sorprendente, optó por retirarse en el último momento. En una votación celebrada en Na Burguesa también se presentaron dos candidaturas. La oficial, liderada por la edil Maite Jiménez, ganó a la candidatura alternativa de Angel Motta.