El aeropuerto de Palma ya cuenta con cinco «fingers» dobles acristalados en el Módulo A, que ha sido totalmente renovado. Foto: J.M.

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AENA-Palma tiene finalizado el proyecto de construcción de la terminal satélite para vuelos interislas y de corto radio (Península), el cual será mostrado a las compañías aéreas Iberia-Air Nostrum, Spanair, Air Europa, Air Europa Express y AeBal antes de final de mes, «el proyecto base está hecho y cumple todas las expectativas que las compañías nos plantearon en su día, así como su configuración final», explicaba ayer el director de Son Sant Joan, Mariano Menor.

La nueva terminal satélite, que cuyo acceso se realizará por la planta de facturación, «está concebido como un edificio singular acristalado, que rompe el esquema de construcción de la nueva terminal, ya que dará una visión diferente del aeropuerto. El presupuesto final alcanza los 600 millones de pesetas y esperamos que las obras se inicien este año y estén finalizadas en el primer trimestre de 2002».

Una vez esté operativa esta terminal satélite, AENA acometerá toda la remodelación de la zona industrial próxima a la actual ubicación de Aviación General, «es un proyecto a tres o cuatro años, pero culminará toda la remodelación y mejora del aeropuerto, ya que todos los servicios de los edificios AENA I, AENA II e Iberia Cargo se trasladarán a esta zona, donde se construirá una terminal para Aviación General».

En cuanto a las previsiones de movimiento de pasajeros para este año, Menor indicó que las compañías aéreas «han incrementado sus peticiones de movimientos en torno a un 10 por ciento para el verano, pero pensamos que a final de año el crecimiento de pasajeros estará entre un tres y cuatro por ciento, por lo que podemos llegar a los veinte millones».