TW
0

Un obrero que cavaba una zanja en las inmediaciones del nuevo edificio del Colegio de Abogados, en las Ramblas, arrancó de raíz un cable eléctrico que dejó sin luz una hora a cientos de ciudadanos en la zona de Sant Miquel. GESA rechazó toda responsabilidad en el incidente, que atribuyó a «terceros» (la obra estaba siendo ejecutada por una empresa constructora), y reiteró que la avería había afectado a usuarios de las calles Vía Roma, Oms, Banc des Oli y Sant Miquel, entre otras.

Al parecer, el obrero perdió el control del compresor que manejaba y no pudo evitar el accidente, que se saldó «con un gran susto», según el capataz de la obra. Varios vecinos de la zona se pusieron en contacto con este diario para denunciar los hechos y expresar su malestar por la avería eléctrica.

Ayer, por otra parte, llegaron al Dique del Oeste dos de las nuevas tres turbinas de gas que GESA instalará en la central térmica de Son Reus. El coste del nuevo equipo asciende a 29.500 millones de pesetas. Como se sabe, en una primera fase (el pasado año) se instalaron cuatro unidades compactas de tipo «turbina de gas» de 38'5 MW de potencia nominal unitaria. Actualmente, según fuentes de la compañía, está en marcha una segunda fase (previsto para julio de 2001), en la que se instalarán tres unidades compactas de tipo «turbina de gas», pero a diferencia de las primeras, éstas están preparadas para después realizar un ciclo combinado, añadiendo al escape de los gases de las turbinas una caldera de vapor para recuperación del calor. El ciclo combinado completo se acabará de instalar en el tercer trimestre de 2002.