En la Avenidad Comte de Sallent se construirá un aparcamiento subterráneo.

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Las obras de remodelación del Passeig Mallorca, el proyecto más importante del Pla Mirall-Eixample, entraron ayer en su fase final, con el inicio de los trabajos de pavimentado asfáltico de la vía. Como se había anunciado, las obras comenzaron por la mañana en la confluencia de la calle con Vía Portugal y Rubén Darío. De ahí continuarán por ese lado de los números pares hasta las calles Cerdaña, Jaume de Santa Cilia, Jaume III, plaza de la Porta de Santa Catalina y los puentes de Jaume III y sa Feixina.

La pavimentación de la calzada que corresponde a los números impares comenzará en la confluencia con la calle Catalunya y concluirá en la plaza es Fortí. Todo este trabajo deberá estar finalizado para el próximo día 17 de enero, ya que la intención del Consistorio es inaugurar la remodelación del Passeig Mallorca en Sant Sebastià, según anunció ayer el teniente de alcalde de Contratació i Govern Interior, José María Rodríguez.

No se ha previsto ningún desvío de tráfico mientras duren las tareas de pavimentación, porque será el estacionamiento el que, ya desde ayer, se verá afectado por las obras. Así, mientras avancen los trabajos se irán habilitando carriles para la circulación rodada, pero se prohibirá el aparcamiento de vehículos. En la superficie de la calle, tan sólo queda por finalizar, además del pavimentado, la instalación y puesta a punto de las nuevas farolas. En estos momentos, ya se realizan algunas pruebas de luz para comprobar el buen funcionamiento de la iluminación.

Mientras tanto, ayer dio comienzo también el que va ser uno de los proyectos más importantes del año, el proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo bajo la Avenida Comte de Sallent y un paso subterráneo que comunicará la Vía Alemania con las calles General Riera y Antonio Marqués. Ayer se realizaron tan sólo tareas de medición para este último y hasta el mes de marzo no está previsto que las obras comiencen a afectar a la circulación. Este proyecto tendrán una duración máxima de 15 meses y sólo entre marzo y diciembre del año 2001 se verá interrumpido el tráfico por las Avenidas.