TW
0

Ciudades, municipios y aldeas disfrutaron ayer de una fiesta sin igual, la llegada de los Reyes Magos de Oriente. En Inca, ocho carrozas cargadas de juguetes precedieron a las tres carrozas de los Reyes Magos, que llegaron a la ciudad alrededor de las siete de la tarde. Los niños de Inca, al igual que los de todos los pueblos de la comarca, esperaban a sus Majestades ilusionados y esperando que los Reyes de 2001 fueran generosos con todos.

En la puerta del Ayuntamiento de Inca las autoridades locales dieron la bienvenida a los Reyes y les acompañaron hasta la iglesia de Santa Maria la Major a adorar y ofrecer sus presentes al niño Jesús. No sólo los niños disfrutaron con la llegada a Inca de los Reyes Magos de Oriente, ya que sus Majestades visitaron también la residencia de ancianos para entregar personalmente los regalos que portaban para los mayores. Durante toda la noche, los pajes repartieron por los hogares de la ciudad los juguetes y regalos encargados por los niños de Inca.

Por su parte, los Reyes Magos de la comarca del Llevant repartieron ilusión y muchos regalos. En Manacor, se pudo ver cómo los Reyes eran precedidos por originales carrozas en las cuales no faltaron los grandes amigos televisivos: los Teletubbies. Las carrozas de los Reyes, acompañados por sus pajes, resultaron muy majestuosas. En la comitiva también sonaron las bandas de música de las diferentes barriadas de Manacor, así como la Banda Municipal.

En los municipios que tienen costa o puerto, como Portocristo en Manacor, Cala Rajada en Capdepera, y Cala Bona de Son Servera, los Reyes Magos llegaron en barco y después repartieron los regalos casa por casa. Mientras, en las demás poblaciones, los Reyes de Oriente desfilaron por las principales calles de la ciudad para después dirigirse a la iglesia donde adoraron al niño Jesús y ofrecieron su mensaje a todos los niños. Una de las novedades del año se dio en Artà, porque los Reyes, montados en preciosos caballos, fueron precedidos de un grupo de niños que iban en patinete o en bicicleta.