TW
0

Un total de 8.000 juguetes se restauraron el año pasado gracias a la campaña solidaria «Els reis de vidre» que, organizada por Fundació Pime Balears, consiste en recoger botellas de cava vacías y abonar, por cada una, 35 pesetas al Taller de Joguines de Cáritas. Este año se han recaudado 200.000 pesetas más que el año pasado, que se recogieron 5.000.000 pesetas.

El representante de Cáritas, Biel Pérez, informó que esta iniciativa ha permitido a la entidad contratar e integrar a 24 personas. El objetivo de la Fundación Pime Balears, mediante esta campaña, es ayudar a segmentos de la población con carencias manifiestas, tanto económicas como de otra índole, al tiempo que contribuir a la concienciación de la sociedad en aspectos relacionados con el medioambiente.

Este proyecto, consistente en la restauración y posterior venta de juguetes a precios módicos, pretende que los niños de las familias más desfavorecidas puedan adquirir en las fiestas navideñas sus presentes, sin que ello suponga un gran esfuerzo para los padres.

Pérez destacó, en rueda de prensa, que en un principio «esta campaña estaba destinada a las familias más desfavorecidas, pero el año pasado se sumaron muchas familias sin necesidades económicas».