TW
0

Los máximos responsables de las organizaciones sindicales y empresariales de Balears pasaron ayer por el despacho del conseller de Treball i Formació, Eberhard Grosske, después de que estos fueran requeridos por el propio conseller el martes por la tarde. Sindicatos y empresarios aprovecharon para recriminar al conseller el enrarecido clima que se ha generado en los últimos días después de que trascendiera que se han abierto expedientes por irregularidades en la gestión de los fondos de formación pero, en cambio, no se haya dado a conocer el nombre de las empresas, organismos o instituciones afectadas.

En las tres reuniones que mantuvo Grosske con, por un lado, los secretarios general de UGT y de CC OO en las Islas, Lorenzo Bravo y José Benedicto (quien negó dicha reunión) respectivamente, y por otro lado, con el presidente de la CAEB, Josep Oliver, y, posteriormente, con un alto cargo de la PIMEM se abordaron distintos temas como la siniestralidad laboral o el plan de empleo.

Aunque en la reunión se trataron diversos asuntos, este llamamiento a sindicatos y empresarios por parte del conseller estaría más relacionado con el propósito de dar explicaciones directas sobre las noticias aparecidas en los medios de comunicación estas fiestas en cuanto a la investigación abierta que con el objetivo de hacer balance del año. Así, sindicatos y empresarios expusieron a Grosske que cuanto antes dé a conocer los pormenores de la investigación abierta y se dé a conocer públicamente los nombres de las empresas expedientadas ya que en estos momentos hay un clima de duda generalizada que no hace ningún bien a patronales, sindicatos, ayuntamientos o empresas que sí cumplen la ley.

Benedicto y Bravo ya señalaron el martes que quien hace formación tiene que pasar unos controles muy estrictos y constantes auditorías que confirman el buen uso por parte de los sindicatos UGT y CC OO de estos fondos.