TW
0

El Govern quiere decidir este mismo mes si realiza todas las inversiones en materia de agua al margen del Ministerio de Medio Ambiente al comprobar que los Presupuestos Generales del Estado publicados en el BOE hace unos días no incluyen una partida de 16.068 millones para obras urgentes. El Ejecutivo autonómico pidió en noviembre al departamento que dirige Jaume Matas que incluyese de manera urgente en los Presupuestos Generales del Estado 16.068 millones para atender las infraestructuras más urgentes que requiere Balears con el fin de atender la demanda de agua.

«El ministro Matas tiene mucho interés en ayudar a Balears, pero en el BOE no hay ni una sola peseta más para inversiones hidrológicas en las Islas», criticó ayer Pablo Rivero, coordinador de los proyectos estratégicos del Govern, quien ha sido el encargado de negociar con el Ministerio de Medio Ambiente el protocolo del futuro convenio hidrológico. Rivero cuestionó «qué inversiones quiere hacer Matas durante este año sino hay ni una sola peseta más en los Presupuestos Generales del Estado».

El Ejecutivo autonómico pretende decidir la próxima semana una decisión urgente en relación a las inversiones hidrológicas. En la reunión que adoptará el acuerdo estarán presentes el propio president Antich, la conseller Margalida Rosselló, así como Pablo Rivero y Antonio Rodríguez, director general de Recursos Hídrics. «Las inversiones se harán en función de las disponibilidades presupuestaria, pero el objetivo ahora es financiar en solitario las infraestructuras ante el poco interés que ha demostrado el Ministerio de Medio Ambiente», planteó Rivero.