TW
0

Un mundo de fantasía e ilusión está a punto de llegar. Dentro de tan sólo dos días los más peques de la casa recibirán de mano de los Tres Reyes Magos un sinfín de regalos, que han estado ansiando en estas últimas semanas. La magia de los juguetes saldrá de su armatoste de madera, plástico o metal para arrancar miles de sonrisas. Pero no sólo los niños serán los afortunados, sino que también algún que otro adulto se dará el placer de regresar a la infancia por unas horas. Juguetes del pasado y juguetes del presente se fundirán este año para conseguir que el espíritu de la Navidad llegue tanto a los mayores como a los más pequeños.

La juguetería La Industrial, reina indiscutible de los artículos de época, sorprende a los clientes con su personal y exquisito escaparate, que acoge distintos modelos de la muñeca más famosa de los años 40. Mariquita Pérez fue el juguete más deseado por los niños en esa época. Ahora todos aquellos que la desearon y no pudieron tenerla, han visto hacerse realidad su sueño con la adquisición de una copia exacta de esta muñeca. Cartón-piedra, porcelana o vinilo son algunos de los materiales que se han utilizado para fabricar esta reliquia. Coches antiguos numerados de serie limitada de las casas Schuco o Payá, soldaditos de plomo de la II Guerra Mundial, y casas de madera que emulan en su decoración a auténticas mansiones antiguas son otros de los artículos que más se venden en estas fechas entre los mayores, que desean olvidar sus problemas cotidianos refugiándose en el retorno a la infancia.

A su vez, El Corte Inglés ofrece una amplia gama de juguetes actuales que son la envidia de todos los niños. Pokémon desk y el patinete son los reyes indiscutibles de estas fechas. Le siguen en el ránking de ventas la consola Play Station 2, la nueva línea de Barbie para coleccionistas, y los muñecos Tweenies, que han desbancado a los famosos Teletubbies. Otros como Les Tres Bessones y los Furbys, tan de moda el año pasado, han perdido ventas en este nuevo siglo. Los peluches siguen siendo el complemento indispensable que acompaña a otro regalo, y suele regalarse a las chicas.