TW
0

El eurodiputado del PP Carlos Ripoll acusó ayer al Govern de ser el culpable de que Balears no reciba más dinero en concepto de fondos europeos y calificó de «sonrojante» que responsables de la Unión Europea reprochen al Govern que no acceda a más ayudas por ignorancia o desconocimiento. «El dinero está disponible para que lo reciba Balears pero los fondos no llegarán si el Govern no presenta los proyectos», afirmó.

El eurodiputado popular aseguró que el retraso en la concesión de fondos para el plan de residuos no es culpa del Gobierno, sino que es mucho más probable que se debe a que los proyectos concretos que ha presentado Balears no pueden ser objeto de subvención. «La UE tiene una regulación pormenorizada y muy exigente para la concesión de las ayudas y hay que ver si los proyectos presentados son conformes a la actual normativa», señaló el eurodiputado.

Como ejemplo, Carlos Ripoll citó que el Govern presentó una propuesta en materia de pesca para que, en lugar de obtener ayudas directas de la UE para los pescadores, obtener fondos para instalar contenedores para la limpieza del mar. «He oído cosas a los representantes del Govern que aquí pueden quedar muy bien, pero que en Bruselas no se entienden», añadió Ripoll.

Por lo que respecta a las irregularidades detectadas en los fondos de formación, Ripoll confió en que los problemas se aclaren ya que Balears puede correr el riesgo de perder parte de los fondos. Por último, el eurodiputado hizo ayer balance de lo que ha supuesto este año en las instituciones europeas.