TW
0

Javier Navarro Ginard ha sido el primer bebé mallorquín nacido en el siglo XXI. El niño, que nació a las 00.30 horas en el hospital de Manacor, pesó 2.320 gramos. Sus padres, Antonia Ginard Lladó y Carlos Navarro Nock, que residen en la localidad de Campos, no esperaban tan pronto a Javier, porque Antonia sólo estaba en la semana 36 de gestación.

También se adelantó una semana Joana Maria Cladera Pocoví, la primera niña nacida en Mallorca. Este bebé, que pesó al nacer 3.475 gramos, sí que dejó que sus padres, Margarita y Miquel, tomaran las uvas tranquilamente en casa. Cuando pasaba un cuarto de hora de las 00.00 horas, Margarita empezó a sentir las primeras molestias. A las 05.10 nació el bebé. Justo después, a las 05.15, y en la misma clínica Rotger, veía la luz Miquel Coll Nadal, hijo de Pau y de Maria, un matrimonio de Sóller, que lo esperaba para Navidad.

También son protagonistas los últimos nacidos en el segundo milenio: Francisco Ribas Ramos vino al mundo a las 22.05 del día 31 de diciembre en Son Dureta avanzándose una semana a los planes de sus papás, Joan Francisco y María Dolores, que pudieron tomar las uvas tras el parto. En Manacor el último en nacer fue Francisco Rubio Frontera, a las 21.19 horas del 31 de diciembre de 2000, pesando 2.590 gramos. Sus padres, Antonia Frontera Marín y Antonio Rubio Sandoval, viven en Son Serra de Marina.