TW
0

Pere Sampol planteó ayer la necesidad de expulsar de la próxima Diada de Mallorca a los grupos que provocaron graves altercados el sábado en el transcurso de la ofrenda floral ante la estatua del Rei Jaume I celebrada en la Plaça d'Espanya. El dirigente del PSM y vicepresidente del Govern calificó de «penoso que un grupo de gente boicotee un acto y desconozca el significado de la fiesta de la Diada».

«Que una celebración tan importante como la ofrenda floral al Rei Jaume I se convierta en un acto de gamberrismo es muy triste», opinó Sampol. El PSM fue uno de los partidos políticos que organizó la manifestación independentista celebrada el sábado y que concluyó sin incidentes en la Plaça del Olivar. Posteriormente, en la Plaça d'Espanya, algunos de los jóvenes independentistas que participaron en la manifestación aprovecharon la ofrenda floral para lanzar huevos contra las autoridades.

«Yo también fui víctima de los incidentes del sábado. Me insultaron, aunque no llegó a alcanzarme ningún huevo», relató el dirigente del PSM. Según la versión de Sampol, los alborotadores «eran un grupo de franceses que habían venido a Mallorca de excursión y que en su país son considerados ultras, unos violentos». «Lo peor de todo lo ocurrido es que por culpa de los incidentes del sábado se coloca en el mismo saco a todos los nacionalistas y eso no es justo», subrayó el dirigente del PSM.

Sampol cree necesario que de cara a la próxima organización de la Diada de Mallorca del 31 de diciembre se excluya a los grupos alborotadores que provocaron los incidentes del sábado. «Nadie puede impedir que un grupo de gamberros participe en una manifestación, pero sí es conveniente que los alborotadores no organicen más los actos de la Diada de Mallorca», apuntó Sampol.