TW
0

No están todos los que son, pero sí una buena representación de ellos. Ultima Hora pretendía ofrecer a sus lectores una fotografía inédita hasta ahora en Mallorca. Los profesionales de casi todos los sectores que esta Nochevieja permanecerán al pie del cañón acudieron a la cita que se les programó. Con muchos de ellos se contactó en persona; con otros, a través de unos jefes de prensa o jefes inmediatos "que, dicho sea de paso, cumplieron con su labor impecablemente". A las 24 horas de día 22 de diciembre se presentaron puntualmente en la Plaça de Cort con sus trajes de labor y sus vehículos.

Impresión era lo menos que causaban a las personas que circulaban por ahí. Agentes de la Benemérita, de la Policía Nacional, de la Local; médicos y enfermeros de ambulancias junto a médicos y enfermeros de planta; forner, cocinero, maître, camarero, propietario de bar, DJ's, relaciones públicas de discotecas, conserje de noche; bombero, gente de EMAYA, trabajadores de GESA, agente de Protecció Civil; taxista, conductor de la EMT, señalero del aeropuerto, agente de seguridad ... artistas "las Diabéticas Aceleradas no actúan en el Auditòrium esta noche pero sí que hacen una función especial", y un soldado, el cabo Yepes, de la Policía Militar. Eran cuarenta y dos las personas que posaron para una imagen digna de una postal de Navidad en la que pusieron toda su profesionalidad Julián Aguirre y Jaume Morey.

El resultado a la vista está. No puede ser mejor. Tras la foto, el ambiente se distendió. Aunque los profesionales de GESA tuvieron que irse por tiempos (había trabajo por hacer), los que quedaron pudieron disfrutar de los cremadillos con los que nos obsequió Miquel des Forn de Sa Pelleteria («estaban riquísimos, Miquel») y, por qué no, brindar por primera vez por el nuevo año a la salud de todos con el cava que suministró Palo Túnel. A todos ellos, gracias y Molts d'anys.