TW
0

Los emigrantes islámicos que viven en tierras de Mallorca han despedido ya el período del Ramadán. La fiesta para celebrar este acontecimiento fue el 27 de diciembre, que para ellos era el día 30 del Ramadán, el mismo día en que la luna se encuentra en su fase nueva.

La fiesta se llama Aädssarer, (fiesta pequeña). Amina Abouabdelah y Simohamed Dardour son una pareja que profesa el Islamismo. Viven en Cala Rajada, aunque son originarios de una población llamada Sidi Ifni, que hasta el año 1955 fue conocida con el nombre de Santa Cruz del Mar Pequeño y está ubicada al sur de Marruecos a la puerta del Sáhara.

En un ambiente acogedor, la joven pareja muestra cómo se preparan los manjares que se exponen en la mesa para celebrar la fiesta que despide el Ramadán y explican el significado que tiene para ellos esta celebración.

Según Simohamed «el día 30 del Ramadán es una fiesta musulmana que se celebra en familia. Normalmente, por la mañana se van a la Mezquita para que acepte nuestro Ramadán y pedir a Dios que perdone las malas acciones realizadas antes de este período, también nos comprometemos a portarnos bien hasta que llega el próximo Ramadán, así se crea un ciclo de renovación».

Después la familia se une para desayunar. La comida típica es el couscous que se elabora con sémola de trigo, una mezcla de verduras y carne de cordero o pollo. El postre consiste en dulces y fruta.