TW
0

Sa Nostra ha creado la plataforma «Balears 2015» con el fin de promover el análisis y la reflexión. Una plataforma de predicción y prospectiva y no de decisión. La recién creada plataforma ha organizado un congreso para los próximos 1 y 2 de febrero, donde se debatirán los usos y demandas de agua en Balears, las experiencias de gestión en las islas del Mediterráneo y las políticas autonómicas del agua. Con la voluntad de contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de las Islas, la entidad bancaria se dedicará hasta el año 2015 a estudiar e intentar encontrar soluciones a problemas existentes en el archipiélago balear.

El presidente de Sa Nostra, Miquel Capellà, dio a conocer ayer en el transcurso de una audiencia con el presidente del Govern balear, Francesc Antich, los objetivos y actividades que llevará a cabo la plataforma «Balears 2015». Posteriormente, Capellà precisó que la plataforma «no es órgano de decisión, sino de reflexión para los agentes sociales a fin de evitar problemas en el futuro». El presidente de Sa Nostra, Miquel Capellà, manifestó ayer, que en los últimos 40 años la evolución de nuestra sociedad «nos ha llevado a no pensar y no buscar soluciones». Capellà apuntó que, «si hace 20 años se hubiera abordado la problemática del agua, posiblemente, ahora no nos encontraríamos en la situación en la que estamos».

También se refirió a la inmigración como uno de los grandes problemas del futuro, afirmando que «si ahora no nos planteamos resolver esta situación, en los próximos 20 años podremos tener problemas» y anunciando que el próximo foro de debate será precisamente sobre el tema de la inmigración y en el cual se analizará la llegada masiva de extranjeros a las Islas. El fomento del conocimiento y del debate de la dinámica de Balears, a través de conferencias, congresos y seminarios, son algunas de las pretensiones de Sa Nostra al crear la plataforma.