TW
0

La Direcció General de Consum retirará o inmovilizará los patinetes de siete marcas diferentes que se venden en las Islas al haber detectado irregularidades según la normativa vigente en relación con la seguridad y el etiquetaje. En una nota pública, el Govern asegura que los técnicos de Consum ya están visitando los diferentes puntos de venta para retirar los patinetes de una marca concreta (Patinete City Runner/Sin Marca) ya que presenta bordes cortantes o punzantes que pueden ser peligrosos para los usuarios de menos edad.

Las otras marcas, seis, presentan irregularidades en su etiquetaje como la falta de instrucciones o información en idioma oficial, (la casi totalidad de las irregularidades se presentan en patinetes fabricados en Taiwan), falta de instrucciones de montaje, de uso, mantenimiento o de equipo de protección y falta de datos sobre el fabricante o importador, entre otros. Estos productos, según la nota de la Direcció General de Consum, podrán ser inmovilizados, en función del riesgo, hasta que se corrijan las irregularidades.

Fuentes de la Conselleria de Sanitat i Consum no supieron precisar cuántos patinetes tendrán que ser retirados del mercado aunque aseguraron que «serán bastantes ya que se trata del regalo estrella de estas navidades». Esta medida se ha tomado tras la notificación que el Ejecutivo ha recibido de la Red de Alerta de Consumo avisando de la existencia en el mercado de algunas marcas de patinete que no cumplen las normas de etiquetaje y de seguridad de juguetes, (o de productos para menores de 14 años).

Precisamente el martes se hizo público que la Conselleria d'Indústria de la Generalitat Valenciana había retirado más de 1.200 patinetes de 55 modelos distintos al haber detectado irregularidades. Desde el Govern se pidió información y resultó que en 48 modelos los técnicos valencianos detectaron problemas de etiquetaje y en siete irregularidades sobre la seguridad.