TW
0

El pleno de Cort aprobará mañana la adjudicación a la empresa Gráficos y Manipulados Mestres S.A. de la gestión y explotación de los quioscos de prensa de Palma, una vez finalizada la concesión a Nova Area, responsable los últimos 10 años.

Ahora hay diez quioscos de prensa en la ciudad, pero la nueva concesionaria está obligada a instalar otros cinco. Los nuevos se instalarán en la Plaça del Olivar, Plaça d'Espanya esquina con la calle Sant Miquel, Parc de ses Estacions con Plaça d'Espanya, Passeig Mallorca esquina con la plaza Es Fortí y Antoni Maura a la altura del Parc de la Mar. Además, el que existe en el Passeig des Born se desmontará en cuanto finalice su permiso, en enero de 2003, y será trasladado a la esquina de la calle con Sant Feliu. El número podría aumentarse para cubrir zonas con demanda.

La empresa ganadora ha presentado un modelo posible para los nuevos quioscos, si bien podría ser que al final se aceptase la propuesta de la comisión de centro histórico, pues la mayoría de ellos están en el centro. En el proyecto de Gráficos y Manipulados Mestres S.A. se establece, tal como obligaban las bases, que los quioscos serán en todo caso elementos de embellecimiento del entorno en general, al que deberán integrarse.

El concepto tradicional de quiosco se supera y se plantea la instalación, siempre que sea posible, de baños públicos adaptados a minusválidos. Podrían incorporar, además, un panel informativo que el Consistorio emplearía para informar sobre actividades culturales, deportivas, etc, teléfono público, conexión con el servicio de taxis y con el servicio de emergencia 112 y botiquín de primeros auxilios.