Melchor Bosch en la entrada del Gran Hotel Shanghai.

TW
0

Melchor Bosch no podía ni imaginar que el 2000 le iba a traer un «regalo» tan especial en su vida personal y en su trayectoria profesional. Después de 10 años como director del hotel Son Vida, a principios de verano se le planteaba la posibilidad de dar un salto cuántico en todos los aspectos de la mano de Barceló. La posibilidad de dirigir el primer hotel español en China, en concreto en Shanghai, y hacerse cargo de la dirección general de la zona. Después de «pensárselo» y consultarlo con su familia, se incorporaba el 15 de septiembre al Barceló Gran Hotel Shanghai, ubicado en una de las zonas más «in» de la moderna Shanghai, en la Riverside Avenue Pudong.

La celebración de la Expohábitat en Shanghai nos permitió departir unas horas con Melchor Bosch, conocer este extraordinario hotel y ponernos al corriente de cómo se funciona en materia turística en un país comunista en el que imperan en ciudades estado la doble economía.

Shanghai, una ciudad caracterizada por ser un lugar de paso, «tiene un gran futuro en materia turística, dado que las autoridades chinas han apostado por esta industria al conocer su gran potencialidad y generación de empleo cualificado. Están embarcados en una clara estrategia de captar el mercado occidental y todas las obras de mejora de infraestructuras realizadas, que se pueden calificar de excepcionales, hacen prever un despegue de China en todos los sentidos. Se habla de que en el 2020 será el primer país en materia turística».

Se muestra contento por la oportunidad que se le ha brindado, «el hotel es magnífico, aunque el 70% de la actividad está centrada en los congresos y convenciones».