TW
0

La barriada del Rafal-Vivero contará en los primeros meses del año próximo con el segundo Casal de Joves de la ciudad, que será una réplica del Casal Central de Joves de la calle Pere d'Alcàntara Penya. El centro se ubicará en una antigua escuela de educación infantil, en el número 24 de la calle Pere Ripoll i Palou.

El concejal d'Educació i Joventut, Jordi Llabrés, declaró que «este casal responde a la política emprendida por el Gobierno municipal de dotación de infraestructuras para los jóvenes». Por lo pronto, en el presupuesto municipal de 2001 hay previstos 10 millones de pesetas para la apertura del casal, si bien antes serán precisos trabajos de adecuación del inmueble. Llabrés apuntó que «la idea de los casals existe en muy pocas ciudades», pero reconoció que «su labor a la hora de dinamizar la vida del barrio es impresionante».

En el nuevo centro, como ocurre en el actual, se podrán realizar actividades lúdicas, talleres y exposiciones, etc, y se pondrá su espacio a disposición de las asociaciones para la celebración de reuniones. El programa o las actuaciones que se desarrollan en el casal vienen marcadas por la dirección del mismo, dada por concurso, y por las personas que acuden. Desde el Ajuntament, añadió el edil, tan sólo se vigila por la eficiencia en la gestión del centro.

Para el año 2002 se prevé la apertura de un tercer casal en la zona Can Pastilla-Arenal. Otra idea comentada se refiere a la inminente reestructuración de los nueve casals de distrito. En éstos, los monitores cualificados prestan atención a diferentes barriadas de forma itinerante.