El conseller d'Educació i Cultura, Damià Pons, asistió ayer a la asamblea anual de FAPA-Mallorca. Foto: T. AYUGA.

TW
0

La junta directiva de la Federació d'Associacions de Pares i Mares d'Alumnes de Mallorca (FAPA), que agrupa a las «apas» de los colegios públicos, celebró ayer su asamblea anual que contó con la presencia, como invitado, del conseller d'Educació i Cultura, Damià Pons. FAPA trató, entre otros, los temas de jornada, calendario escolar y actividades extraescolares, en este apartado, presentó todo un programa de actividades extraescolares que se podrían llevar a cabo en los centros educativos los días no lectivos que coinciden con jornadas de trabajo para los padres.

Según explicó a este periódico Jaume March, presidente de FAPA-Mallorca, lo que se trata es de «organizar actividades en los colegios en aquellos períodos, como la 'Semana Blanca' o algunos puentes, de manera que se solvente la papeleta a muchos padres que trabajan en esas fechas y que tienen dificultades para atender a sus hijos».

La propuesta de FAPA-Mallorca contempla la realización de actividades por parte de monitores, contratados por las propias «apas» o los Consells Escolars de los centros. No obstante, FAPA no descarta que estas actividades las puedan asumir también los profesores si voluntariamente lo solicitan, pero siempre teniendo en cuenta que estas horas se considerarán trabajadas y, por tanto, remuneradas.

Jaume March manifestó que algunos centros ya han puesto en marcha esta iniciativa, que está financiada por los padres. «Creemos que esta medida es viable, sobre todo, en fechas como la 'Semana Blanca' y en los colegios de las ciudades, más que en los pueblos, donde los padres tienen menos dificultades para dejar a sus hijos al cuidado de sus abuelos o familiares cercanos», declaró el presidente de FAPA.