TW
0

Los servicios jurídicos de la empresa Mundosocial, con sede en Palma y que gestiona los viajes de la tercera edad, van a recurrir este lunes ante la Audiencia Nacional la sentencia condenatoria del Tribunal de la Competencia por «prácticas restrictivas de la competencia» en el programa de vacaciones del Imserso 1995-96, que organiza Mundosocial junto a las cuatro agencias de viajes que integran esta agrupación de interés económico: Viajes Marsans, Viajes Halcón, Viajes Barceló y Viajes Iberia.

Mundosocial, a través de un comunicado remitido ayer, asegura que las alegaciones de sus asesores jurídicos «servirán para demostrar que no han cometido prácticas restrictivas de la competencia, sino que mejoraron los recursos propuestos para la ejecución del programa, en beneficio de los usuarios del mismo». También indica que las ofertas de sus cuatro socios «permitieron dar solvencia al desarrollo del programa y optimizar las mejoras que incluyeron en su ejecución».

Desde Mundosocial señalan que en su día se presentaron al concurso del Imserso las citadas agencias por separado, «el Imserso repartió el programa, pero se dio cuenta de que no era viable su ejecución por la dispersión del mismo, de ahí que pidió a las agencias que unieran sus sinergias, lo cual culminó con la creación de Mundosocial. Simplemente nos limitamos a cumplimentar un requirimiento del Imserso, que con el paso de los años se ha demostrado que fue la mejor solución, dado el alto grado de satisfacción de los beneficiarios del programa». El Tribunal de Defensa de la Competencia ha impuesto una sanción de 750 millones a Mundosocial y sus socios.