Algunos de los miembros de la expedición posan con las medallas que les dieron al finalizar la marcha de ayer. Foto: J. AGUIRRE.

TW
0

La segunda jornada de los I Jocs Socioculturals i Esportius de la Mediterrània, que se celebran estos días en la isla de Cerdeña, comenzó con gran actividad. A primera hora de la mañana los cerca de mil participantes de la tercera edad que participan en el evento tomaron salida desde el paseo marítimo de l'Alguer tras el corte de cinta realizado por Mateu Sedano, responsable del área d'Esports del CIM, y Carles Secchi, presidente del comité provincial de Sassari.

La marxa turística, que en un principio se realizaba sin motivo competitivo, comenzó a un ritmo fuerte que se fue incrementando a medida que se llegaba al final del recorrido. Tres kilómetros de paseo matinal, hasta la plaza Fertilia, donde se encontraba el final del recorrido. Los primeros en llegar fueron un matrimonio de sa Pobla, Gabriel Reynés e Isabel Maria Alomar, de 53 y 56 años respectivamente, seguidos de participantes andorranos y de l'Alguer. La única novedad durante la marcha fue la leve lesión en el tobillo derecho de la competidora Joana López, de Establiments, que fue rápidamente asistida por el personal médico del CIM.

Finalmente, todos recibieron medalla al llegar a meta. Tras un rápido refrigerio, la expedición visitó la necrópolis Anghelo Ruju, unas ruinas llenas de historia en esta isla, que guarda mucha relación con Mallorca. Así, los participantes de Mallorca han degustado los productos de l'Alguer y sus habitantes han saboreado las galletas de Inca, ensaimadas y sobrasada que se llevó la organización desde Mallorca.

Ayer por la tarde, tuvieron lugar unos ejercicios de gimnasia con una coreografía suave, donde todos demostraron su buena forma física. Para hoy sábado, se prevé una excursión a las ruinas de Palma Vera, visita al Porto Conte, desde donde se ve la isla de sa Dragonera y la Foradada... vistas que comparten Mallorca y Cerdeña.