TW
0

La Escola d'Hotelería acogió el acto de clausura del Campeonato Nacional de Coctelería para Jóvenes Bármans al que se dieron cita los concursantes de todas las comunidades autónomas de España junto a sus respectivas delegaciones, y los representantes de instituciones isleñas como el conseller d'Interior del Govern balear, Josep María Costa; el concejal de Turisme del Ajuntament de Palma, Joan Bauzà, y el concejal del Ajuntament de Calvià Antonio García Molés, a los que acompañaron el presidente de la Asociación de Bármans de Baleares, Joan Villalonga, y el de la federación nacional, Félix Artalejo, organismos organizadores del evento.

Los asistentes fueron obsequiados a su llegada con un aperitivo amenizado con bailes típicos mallorquines. La cena, patrocinada por United Distillers and Vintners España, se celebró en el salón de actos de la escuela y fue servida por los alumnos. Finalizada la misma, se procedió a la entrega de premios en la que actuaron como presentadores Àngela Seguí y Carlos Durán, de Ultima Hora Radio. Los cuarenta y cinco participantes en el concurso fueron subiendo al escenario para recoger sus distinciones que consistieron en un siurell de plata, obsequio del Govern balear, un diploma y el libro de coctelería de la firma Bols.

El navarro Jaime Moneo Sánchez-Marco, natural de Pamplona, de 23 años de edad, se alzó como campeón nacional del año 2000 con su cóctel Sweet Rusian. Jaime afirmó que «no me lo esperaba, pues había un gran nivel entre los participantes. Me llevo, además del primer premio, una grata impresión de Mallorca, y quiero volver como turista». Rafael Martín Torres, de Salamanca, consiguió el segundo premio con el cóctel São Luis. Se encontraba entre los grandes favoritos y este segundo puesto no extrañó a nadie. Rafael, que pertenece a la Asociación de Bármans de Castilla-León, estuvo acompañado por miembros de la delegación a la que se sumó el senador por las cortes de Catilla-León José Carlos Monsalve. El joven afirmó: «Esperaba un premio y me voy muy satisfecho porque era lo que quería».