TW
0

El director general de la compañía Ineuropa Handling (empresa que logró la adjudicación de AENA para hacerse cargo del segundo operador de handling en los aeropuertos de Balears, Carlos Navas, afirmó ayer en Palma que confía en que el recurso planteado ante el Tribunal Supremo «revoque la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) que falló a favor de la empresa Mallorca Handling».

Navas indicó que esta cuestión está pendiente de una decisión judicial en firme, «en la que se tiene que reconocer nuestros derechos y se mantengan los términos de la concesión que realizó en su día Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Esperábamos que el TSJB fallara a nuestro favor, pero al no ser así nos vimos obligados a recurrir ante el Tribunal Supremo».

Respecto al pago de las compensaciones pertinentes, en caso de que el Supremo falle a favor de Mallorca Handling, el ejecutivo de Ineuropa afirmó de forma tajante: «Las posibles consecuencias económicas que se puedan derivar de las sentencias deberán correr a cargo de AENA, que es la que adjudicó el concurso, ya que la demanda de Mallorca Handling va contra AENA y no contra la empresa adjudicataria del concurso».

Ineuropa Handling, que realiza los servicios de atención en tierra a pasajeros y aviones, opera con 82 compañías aéreas, de las cuales 80 vuelan a los aeropuertos de Son Sant Joan, Eivissa y Maó.