TW
0

La Asociación Sindical de Industrias de Mallorca (Asima) está preocupada por los accesos al polígono industrial de Son Castelló, en especial en las horas punta en que se producen atascos «desmesurados» agravados por las obras que bloquean la circulación en la antigua carretera de Bunyola, según explicó su presidente, Ramón Seijo.

Ante la falta de soluciones por parte de las administraciones local y autonómica «que se pasan el problema de unos a otros», Asima plantea la construcción de pasos elevados en la rotonda de la autopista de Inca y en la de la carretera de Sóller.

La escasez de aparcamientos en los polígonos de Son Castelló y Can Valero, que aglutinan a unas 500 empresas fue otro de los problemas que, según Seijo, requieren una urgente solución.

Asima ha propuesto a Cort que ante la próxima enajenación de los solares de la antigua Empresa Municipal de Transportes (EMT), destine dos plantas a aparcamientos y venda los bajos para locales comerciales. También ha propuesto la reutilización de zonas, «mal llamadas verdes» como aparcamiento.

Otras de las cuestiones que abordó el presidente de Asima acompañado de los dirigentes de la asociación, Joan Tortella, Joan Carles Rosselló y Francisco Vidal, fue el alto nivel de inseguridad en los polígonos durante la noche y en días festivos, circunstancia que podría paliarse con la creación de una comisaría de distrito cuyos coches patrulla circulando «actuarían como elemento disuasorio», señaló el presidente.