TW
0

La cosa tiene su mérito: todos los concursantes (en esta ocasión ochenta) tienen idénticos utensilios y material "tres gramos de tabaco Borkum Riff, una pipa danesa Stawell, dos cerillas y un atacador para prensar el tabaco" y gana el que logra mantener por más tiempo encendida la pipa. Este XVI Campeonato de España de Fumadores de Pipa celebrado este fin de semana en Barcelona tiene denominación de origen: Mallorca, y nombre propio: Bonet de ses Pipes (aunque en Barcelona lo hayan rebautizado con el nombre que figura en su DNI: Joan Bonet), que mantuvo encendida su pipa por espacio de una hora y veinte minutos.

Otros tres concursantes mallorquines, Antoni Canyelles, Joan Pallarés y Rafel Matas, pertenecientes al Pipa Club España de Mallorca se trasladaron hasta la ciudad condal y, junto a Bonet de ses Pipes, recibieron el premio al mejor equipo.

El ganador absoluto de la competición se muestra más que modesto al decir que «yo no había ganado en ninguna otra ocasión anterior. Al ver que el resto de concursantes se retiraba empecé a albergar alguna esperanza, pero nada más».

Según Bonet de ses Pipes, que se inició muy pronto en este hobby ya que, como bien dice, «no estaba bien hacer pipas y después no saber cómo funcionaba el invento», este campeonato es una manera de conocerse e intercambiar ideas de las personas que sienten una gran afición hacia el mundo de las pipas porque «la puñetera pipa une mucho».

El Pipa Club de Mallorca, que hace unos meses celebró los 25 años de su creación, es uno de los pioneros en España de este tipo de asociaciones.