TW
0

El Casino Paladium de Palmanova fue el escenario elegido para celebrar en la noche del viernes una cena de gala, organizada por las Juntas Locales de Calvià, para recaudar fondos a beneficio de la lucha contra el cáncer. La noche comenzó con una presentación de lujo de mano de Laura Valenzuela. En el discurso de apertura, la presentadora quiso dejar constancia del compromiso que le unía a esta causa, debido a que hace algunos años su única hija sufrió esta enfermedad, de la que actualmente se encuentra totalmente recuperada. Por esta razón, quiso animar a los presentes a que colaboraran económicamente para ayudar a todas aquellas personas que en este momento pasaban por esa terrible experiencia.

El discurso dio paso a la cena. Un puding de pescado de primero, una carne con salsa de coñac de segundo y un pastel de chocolate y naranja fue el menú que pudieron saborear los asistentes; todo ello acompañado de vino y cava.

Tres decorados distintos acogieron el desfile, que comenzó pasadas las diez de la noche. Modelos de Julián Alemany dieron colorido y glamour a la noche. Aunque la principal protagonista fue Maruja García Nicolau, que después de más de veinte años sin desfilar regresaba a la pasarela. Su actuación fue magistral, la soltura con que desfilaba y el estilo que reflejaba acallaron a quienes podrían haber opinado que, debido a su edad, Maruja no saldría bien parada. El momento cumbre fue cuando los trajes de novia se adueñaron del escenario; la calidez de los cuerpos unida a la blancura de los vestidos causaron expectación entre el público, que no pudo escatimó piropos a las modelos.

Finalizado el desfile, Teresa Martorell, presidenta de las Juntas Locales, quiso poner al corriente al público del uso que se haría del dinero recaudado y fue enumerando cada uno de los servicios que la Asociación Española Contra el Cáncer desarrolla desde hace años.