TW
0

«Ahora no olvidéis cómo funciona el Parlament. El futuro es vuestro». Con estas palabras despide un bedel del Parlament a Tomeu, Aina y Bug, su amigo extraterrestre que viene a Mallorca para conocer el sistema que garantiza la convivencia en las Balears.

Bug (que proviene de un planeta muy lejano) es uno de los personajes que han creado los dibujantes Rafel Vaquer y Joan Tharrats para ilustrar cómo es el funcionamiento del Parlament, ese edificio situado en la calle Conquistador de Palma, en Connecta amb el Parlament, un cómic dirigido básicamente a los más jóvenes, que contiene valiosa información acerca de la institución que, viernes tras viernes, abre su sala de plenos (o de las cariátides) a alumnos de diferentes institutos isleños para grabar el programa Tribuna que TVE emite los martes.

Ayer les tocó el turno a los alumnos del Institut Guillem Cifre de Colonya de Pollença, La Salle de Manacor y el IES de Sineu; el IES Pasqual Calbó de Menorca y el Xarc de Santa Eulàlia de Eivissa. El tema a debatir se centró en la participación en los centros escolares de padres, profesores y alumnos. Ellos debatieron sobre qué función debería tener cada estamento para agilizar los problemas que puedan desarrollarse en el seno del centro educativo.

El cómic de dieciocho páginas y con una estética muy actual puede ser el complemento ideal para que los jóvenes no vean con ojos extraños a un organismo que rige sus vidas. Los dibujantes y guionistas han elegido, para esta ocasión, sobreimpresionar dibujos sobre fotografías reales de las diferentes estancias del edificio.