TW
0
Sarao en la Llonja Con permiso de la autoridad "que lo tiene" y si el tiempo no lo impide "esperemos que no" mañana, jueves, abre sus puertas Sarao, en la Llonja, lo que da a entender que aquel barrio sigue vivo, lo cual nos satisface mucho. ¿Que qué es Sarao? Pues, como ya les he contado en otras ocasiones, es un bar de tapas, fundamentalmente, que se suma a la movida "ya ordenada en aquel lugar" que lleva Yolanda, para más señas, hermana de Pepito, el guaperas de Los Marismeños, para más señas, novio de Carmina Ordóñez. Pero la noticia está, aparte de la apertura "cosa que nos alegra, pues todo lo que sea hablar de abrir es siempre mejor que hablar de cerrar" es que, según nos ha dicho Yolanda, llegan Carmina y Pepito, ella procedente de Málaga y él desde Madrid, para asistir al evento y acompañar a Yolanda.

La tempestad lo dejó ahí
Después de la tempestad "no falla" siempre llega la calma. Y tras la tempestad que azotó Santa Ponça, entre otros puntos de la Isla, la calma nos trajo el barco varado sobre la arena, anclado, además, en ella, lo cual no es habitual. Me refiero a que los barcos anclen sobre la arena, no «fondeen» en ella. Mis amigos de Santa Ponça me cuentan que el barco en cuestión hacía tiempo que parecía flotar sobre las aguas de la bahía, sin dueño. Solo. Sin salir a navegar. Siempre en el mismo sitio. Pues bien, ahí está por obra y gracia de la ventisca desatada en los dos últimos días. Ahora puede que sepamos quién es su propietario, pues alguien saldrá diciendo que es suyo, si es que ya no ha salido, aunque ayer por la mañana, estando como estaba ahí, sobre la arena, entre las algas arrancadas por la tormenta del fondo del mar que ahora reposaban sobre la arena, y ante la mirada curiosa de los pocos que transitaban por allí, nadie había salido diciendo que era suyo.

¡Y todas dicen que le quieren!
Hasso, 75 años, presentó a las aspirantes a su mano en el show de Hans Meiser en la RTL, de lo cual da cuenta el «Bild». Ellas son Peggy, de 22 años, camarera, que ya viajó a Mallorca para conocerle; Linda, 24 años, estudiante; Michele, de 36 años, madre soltera; Katharina, de 27 años, vendedora de cosméticos; Virgina, 30 años, también vendedora de cosméticos; y Lissi 30 años, telefonista (¡Ah!, todas aseguran que le quieren. Increíble, ¿no?). ¿Por cuál se decidirá Hasso? Me temo que por Linda. Le gusta Chopin. Como a él.