TW
0

CC OO ha hecho un llamamiento al Govern para que no deje pasar el año sin convocar las oposiciones en la Comunitat Autónoma. Dicho pronunciamiento sindical ha tenido lugar después de que este diario publicara una información en la que se exponía que las oposiciones no se podrán convocar este año debido a la avalancha de solicitudes presentadas en el concurso de traslados y que echaron por tierra las previsiones más optimistas.

Materialmente no hay tiempo suficiente para que las ocho comisiones de valoración estudien las 9.102 plazas solicitadas por 760 funcionarios, éstas se adjudiquen, concluya el plazo de alegaciones y se determine el número de plazas y qué plazas se convocarán a concurso libre.

Para este sindicato «el concurso de traslados no debería de servir como excusa para justificar una demora 'sine die' de las oposiciones» y, además, advierte que «si dejamos pasar este año habremos perdido una oferta pública. Desde CC OO pensamos que no se puede ni se lo podemos permitir», indica el sindicato. Y añade: «La ley de Funció Pública obliga a la Administración Autonómica a convocar una oferta pública anual. De momento, el silencio y la inactividad total en la Mesa General de Negociación hacen prever lo peor».

La central sindical se pregunta en este contexto que pasaría si en 2002 el Gobierno central congelara la Oferta Pública de Empleo» para exponer la necesidad de que se convoquen este año las oposiciones y se empiece a hacer frente a la inestabilidad laboral que sufre la Administración Autonómica por los años de no convocatoria de oposiciones y de contratación de interinos.