Francisco Serra, ganador absoluto, aparece en primer plano.

TW
0

Francisco Serra lo ganó todo. Porque, además de ser proclamado el mejor de su categoría (sénior de menos de 80 kilos), fue el mejor posador, para, finalmente, subirse al lugar más alto del podio del Open, o campeonato absoluto, en el que participaron los dos mejores clasificados en cada una de las categorías masculinas.

Con gran puntualidad dio comienzo la jornada sobre un escenario cuyo aforo fue ocupado en más de su mitad. En primer lugar, se disputaron las semifinales de todas las categorías que fueron superadas por todos los participantes. Tras un breve descanso, las pruebas entraron en la fase definitiva. Cada grupo, primero colectivamente, luego individualmente, realizaba una serie de poses (doble bíceps, expansión dorsal, abdominales, piernas, etc.) ante el jurado. Por último, se les dejaba a cada uno de ellos un minuto para que, también a base de posturas, trataran de disipar, si es que las hubiere, las dudas.

Así, pues, la categoría de Principiantes se dividió, de acuerdo a sus pesos, en otras dos: principiantes de menos de 75 kilos y de más de 75 kilos. En la primera, se proclamó ganador Juan Miguel Cladera, del Atlanta, seguido de Benjamín Bibiloni (Atlanta) y Manuel Rueda (Ulises). En la segunda, Juan José Marí (Fraile) fue el primero, Alejandro Gamboa (Atlanta) el segundo y Eusebio Ginel (Andrómeda) el tercero.

En fitness de menos de 1'60 de estatura, Alejandra Martínez (Gabriel) alcanzó el título, seguida en segunda y tercera posición, respectivamente, por Natalia René (Artsport) y Merche Martínez (Temple).

En fitness de más de 1'60 de estatura, Alicia Santos, (California), superó a Marián Gayá (Artsport), que sufrió un tirón durante su exhibición individual, quedó en segunda posición y a Susan Nielsen (s'Eslàstic), que quedó en tercer lugar. (La decisión del jurado fue respondida con gritos de «¡Tongo, tongo!»)

En Sénior de menos de 80 kilos, Francisco Serra (Taurus), quedó por delante de Juan Antonio Martínez (Body Power) y Vicente González (Fraile). En Sénior de más de 80 kilos, Juan Antonio Navarro (Body Power) fue el primero, seguido de Rafael Ramón (Atlanta) y Andrés Crespo (Templo).

En Fitness masculino, Martín Bezares (Body Power) se impuso a Lorenzo Suau (s'Eslàstic). En Máster masculina (para mayores de 40 años) sólo se presentó un aspirante, Juan Taberner, que lo hizo muy bien y que recibió la copa y la medalla de manos de sus dos hijos.

Por último, se celebró el Open absoluto, al que se presentaron los dos mejores de cada una de las categorías masculinas. Se proclamó campeón Xisco Serra, que también fue el mejor posador del concurso, seguido de Juan José Marí (Fraile) y Juan A. Navarro (Body Power). Los tres mejores del Open absoluto viajarán a Málaga, al Campeonato de España.