TW
0

Los sindicatos preparan de forma unitaria la convocatoria de una huelga general en la Función Pública para antes de que concluya el año, según señaló ayer en Palma María José Alende, secretaria general de la Federación estatal de sanidad de Comisiones Obreras. Esta huelga general estará precedida de una serie de movilizaciones y concentraciones que se darán a conocer de forma oficial el próximo 2 de noviembre por los sindicatos convocantes, entre ellos CC OO y la Unión General de Trabajadores (UGT).

Alende explicó que, de momento, se ha iniciado una campaña informativa dirigida a todos los trabajadores de las administraciones públicas y que trata de «calentar motores». Las movilizaciones tienen su origen, explicó, en las imposiciones del Gobierno central y que vinculan al resto de administraciones como son un aumento salarial para el año 2001 de un 2% y la no cobertura de la totalidad de las bajas que se producen.

«El Gobierno nos impone a través de los Presupuestos Generales del Estado una subida salarial de un 2% en función de una previsión de inflación poco creíble» pero además «otra medida, incluso más regresiva, es que mientras en el sector privado se fomenta el empleo estable el Gobierno hace lo contrario y pone un límite de reposición (cobertura de vacantes) del 25%» .

Ante estas medidas y la negación tanto del derecho a la negociación colectiva de estos trabajadores como a la inclusión de cláusulas de revisión salarial que eviten la pérdida de poder adquisitivo por las desviaciones del Gobierno a la hora de calcular el IPC, los sindicatos han hecho ya un llamamiento a la movilización de funcionarios y empleados públicos. De momento, se están realizando asambleas y recogiendo firmas. La responsable de Sanidad de CC OO dijo en rueda de prensa que se trata de recoger 500.000 firmas y entregarlas en el Parlamento.