TW
0
S.B. El presidente de la empresa municipal de transportes, Pedro Àlvarez, reconoció ayer la imperiosa necesidad de crear una mancomunidad de transportes en la bahía de Palma y los municipios limítrofes para responder a las necesidades de comunicación de los habitantes del entorno más poblado de las Balears en un futuro inmediato.

Àlvarez reconoció esta necesidad en el acto de la firma del convenio de la tarjeta ciudadana con el Ajuntament de Llucmajor, en virtud del cual las personas mayores pueden disfrutar de las mismas ventajas que los mayores palmesanos y podrán viajar en los autobuses palmesanos por 0 o 25 pesetas, dependiendo de cada caso.

Según Pedro Àlvarez, esta mancomunidad de transportes podría también adoptar la fórmula del consorcio, y reclamó la presidencia de las administraciones supramunicipales (Consell Insular de Mallorca y Govern de les Illes Balears) para hacer frente a los fuertes gastos económicos que se derivan del transporte para las administraciones locales. «Lo que está muy claro es que el transporte de la bahía de Palma tiene que ser contemplado como el transporte de una área metropolitana y por tanto es bien necesario implicar a las otras administraciones para pagar el coste de este transporte».

Si finalmente se consigue crear un consorcio de transporte, las posibilidades de crecimiento y desarrollo del transporte sería mucho más elevado. Se tiene que recordar que sobre las mesas de las diferentes administraciones planean proyectos tan importantes para la ciudad como el metro ligero de superficie con sus desvíos hacía la universidad y el aeropuerto, uno de los proyectos de los que más se ha hablado en los últimos tiempos. Pero ninguna inversión puede hacerse sin la unión de las administraciones.