TW
0

El Homenaje a la Infancia de la Beata reunió a numerosos niños acompañados de sus padres y familiares en el monasterio de Santa Magdalena. Este simpático acto que se celebra la víspera del Carro de la Beata tuvo como protagonistas a los niños integrantes de la corte celestial de la beateta, y los payeses, que, dicho sea de paso, feren una bondassa. Poco trabajo le dieron a la coordinadora Pilar Ferrer, que asistió con su pequeña nieta vestida de angelet.

La representante de la Beata, Margalida Auba, vistió sus mejores galas, a la usanza mallorquina, y se tocó con el tradicionalcapell, siendo presentada en sociedad en los jardines del claustro monacal. La niña, como es costumbre, obsequió el cuadro de cerámica de la Beata, realizado por sor Sacramento, a Maria Antònia Vadell, consellera de Cultura del Consell Insular de Mallorca, institución organizadora de las fiestas de la Beata. A continuación, hubo la catequesis de la santa, que dirigió el padre Eugeni Rodríguez, quien supo ganarse la confianza de los pequeños.

Hoy se celebrará la misa solemne en Santa Magdalena, a las 11.00, y la presidirá el obispo de Mallorca. La cabalgata saldrá a las siete de la tarde del Passeig Mallorca y pasará por Bisbe Campins, Via Roma, Rambla, Riera, Gerenal Weyler, Mercat, Unió, Rei Joan Carles I y Passeig Mallorca.