TW
0

El sacerdote y moralista Bartomeu Bennàssar fue el encargado de inaugurar, ayer, con su conferencia «Los problemas morales en el mundo de la salud» el curso 2000-2001 de la pastoral de la salud. Inauguración que contó con la presencia del obispo de Mallorca, Teodor Ubeda, y una amplia representación de las personas que participarán en el curso. Bennàssar apostó por aprender de la vida de Jesús, «mirando al corazón de las personas» e intentando conseguir que el bienestar físico «no sea lo único importante, apostando también por el bienestar anímico».

El obispo recordó a los integrantes de la pastoral de la salud que la labor que realizan, «acompañando a los enfermos y ayudandolos en los momentos difíciles» es un seguimiento importante de las enseñanzas de Jesús. Los cursos de formación comenzarán el próximo día 28 de noviembre con el tema «La eutanasia y los problemas al final de la vida» y concluirán en mayo con «El inicio de la vida y los problemas actuales».

Por otra parte el Instituto de Estudios Matrimoniales (IEM) de Palma ha organizado, con motivo de la conmemoración del vigésimo aniversario de su fundación, un ciclo de conferencias que fue inaugurado el pasado lunes por el presidente de la entidad y vicario judicial de la diócesis de Mallorca, Antonio Pérez Ramos.

Para el próximo jueves, día 26, tendrá lugar la bendición de la ampliación realizada durante los últimos meses en el Casal Balear, centro de acogida para familiares de enfermos. El Casal Balear, iniciativa promovida y organizada por la delegación diocesana de pastoral de la salud, fue inaugurado hace ahora dos años y medio, el 5 de mayo de 1998 y ahora ha sido ampliado.