TW
0

Dieciocho mallorquines se presentan, del 20 al 22 de octubre, al Campeonato de España de Pesca Mar-Costa, que se celebra en La Línea de la Concepción (Cádiz). En el grupo, formado en su mayoría por chicos, hay dos chicas de once años de edad. Beatriz y Ainhoa, ambas participarán en la categoría infantil. Beatriz Bauzá comenzó a pescar a los ocho años de edad y ésta es la tercera vez que se clasifica para participar en el Campeonato de España. Ainhoa Abrínez, también de once años de edad, cuenta con grandes posibilidades en el campeonato debido a su gran habilidad y destreza con la caña y los secretos del mundo de la pesca.

Los mallorquines salieron del aeropuerto de Son Sant Joan esta madrugada cargados de sus aparejos y cañas de pescar, además de mucha ilusión con adjudicarse alguno de los premios. Los Campeonatos de España de Pesca Mar-Costa, XXXII Absolut, XI Juventud y VIII Infantil, están organizados por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, bajo la supervisión del Comité de la especialidad de la Federación Española de Pesca y Casting.

Los participantes podrán utilizar toda clase de cebos, naturales o de origen orgánico. Por el contrario no podrán contar con cebos artificiales, ni el cebado de las aguas. Las especies predominantes en la zona son: besugos, róbalo, sargo, vidriera, doradas y lenguados.

El presidente de la Federación Balear, Mateo Bauzá, se muestra orgulloso de los participantes mallorquines, ya que nuestra comunidad es una de las punteras, junto a Catalunya, el País Vasco y Valencia, en esta modalidad de pesca. El pasado año, José Alós, de 19 años de edad, se proclamó campeón del Mundo en la categoría juvenil. Y este año han sido los mallorquines Manuel Enares y Enrique Martínez los que han quedado en tercera posición del Campeonato del Mundo.