TW
0

A partir de mañana martes los ciudadanos podrán acudir a sus centro de salud para vacunarse contra la gripe. La vacuna va dirigida especialmente a personas de riesgo: mayores de 64 años, personas que trabajan en instituciones cerradas y quienes padecen afecciones pulmonares o cardiovasculares, renales, hepáticas y anemias severas.

La campaña de vacunación antigripal pretende alcanzar una cobertura poblacional del 14'25% de Mallorca, la mayoría personas mayores de 64 años.

La aplicación de la vacuna en noviembre se debe a la necesidad de inocular los anticuerpos protectores dos semanas antes de los meses de epidemia, entre finales de diciembre hasta abril. La vacuna de la gripe apenas tiene efectos adversos, es inocua y su eficacia se evalúa en el 90%.

La Gerencia de Atención Primaria de Mallorca ha hecho un llamamiento a la vacunación para evitar contraer la gripe y desbordar los recursos sanitarios de Urgencias con la afluencia de personas a las que se les complica su estado de salud por no haberse vacunado.