TW
0

Más de 25 vehículos fabricados entre los años 1900 y 1935, recorrerán las carreteras de Mallorca en el I Ral.li Internacional de Cotxes Antics, que se celebrará el próximo día 13 de octubre.

Por otro lado, el motivo de esta concentración de «joyas» sobre el asfalto se debe a la celebración y conmemoración de la concesión de la primera matrícula de coche en nuestra Isla. Matrícula que fue la primera del mundo en concederse.

El rally está organizado por el Club de Cotxes Antics de Mallorca y acoge a más de un centenar de personas que llegan desde distintos puntos de la Península para participar con sus vehículos.

El itinerario se realizará por las carreteras de Sóller, Can Picafort, Sineu, Lluc, Pollença, Petra, Alcúdia y un largo etcétera. Durante tres días estas joyas mecanizadas recorrerán casi toda la Isla.

La intención del Club que preside Nicolás Nicolau, pretende «promover la imagen de estos vehículos, dentro de un aspecto cultural, lúdico y por amor a los paisajes y bellezas de nuestra Isla».

El ral.li no tiene caracter competitivo, aunque se darán algunos premios simbólicos a los coches mejor restaurados y en mejor condiciones mecánicas, además de aspecto exterior e interior, con todo tipo de detalles.