La jota fue interpretada con brío por los componentes del grupo.

TW
0

El sentir de Aragón quedó patente en la velada que aunó la representación de un sainete de cariz popular y las jotas bravías que interpretaron los componentes del Cuadro de Jotas del Centro Aragonés de Palma.

El acto congregó a numerosos socios y simpatizantes del Centro Aragonés, que contó con la asistencia de las reinas de las Fiestas del Pilar 2000, Montse Martínez y Magdalena Muñoz, y sus damas de honor, María del Mar Rodríguez e Irene Perona y el alclade de Palma, Joan Fageda, que estuvo acompañado por el presidente de dicho centro, Santiago Anadón.

La escenificación del sainete contó con un decorado muy de acorde al tema popular aragonés, derrochando gracejo en el acento los componentes del reparto.

El Cuadro de Jotas, dirigido por Nicolás Zandundo, María Carmen Gómez y María del Carmen Muñoz, puso en escena los más típicos bailes de la región que se fueron intercalando con la actuación de veteranos solistas «joteros» y dúos, que arrancaron fuertes aplausos del público.

El Centro Aragonés continuará sus fiestas con el acto central del día 12, festividad del Pilar, con la ofrenda floral seguida de misa baturra, que se celebrará a partir de las 12'00 h. en la iglesia de San Sebastián de Palma, y la comida de hermandad que seguirá en la que será nombrado el «Maño del año 2000».