TW
0

Julio E. Marco, cónsul designado de Bélice (antigua Honduras Británica) ha lanzado la alarma roja sobre la lamentable situación que atraviesa el país caribeño a causa del huracán Keith, que desde hace aproximadamente una semana está causando estragos entre la población.

Marco, mallorquín de adopción, ha desarrollado una gran parte de su carrera profesional en la Isla. Médico y economista, siempre ha tenido una gran sensibilidad con los temas humanitarios.

El huracán ha asolado una buena parte del sur de México, Honduras y Belice, causando pérdidas de centenares de miles de dólares. Con una población de 235.000 habitantes, el país anglófono necesita ahora de una ayuda económica para salir de la catastrófica situación. «Se precisan, ante todo, materiales sanitarios y energéticos como, por ejemplo, jabón antiséptico, pilas, pasta de dientes, materiales de construcción para casas, radios y accesorios», asegura Marco. «Pese a que no ha habido bajas, el huracán está causando estragos en la población, y ha dejado muchas de las infraestructuras del país destrozadas o paralizadas por completo. Es preciso actuar lo más pronto posible», asegura el cónsul.