TW
0

Alrededor de doscientos perros y gatos de todos los tamaños y razas, podrían vagabundear por las calles de Palma, si en pocos meses el Centro Canino Internacional no encuentra un nuevo lugar donde acoger a estos perros y gatos abandonados.

La actual instalación se encuentra en el Camí de Jesús de Palma, junto a Gruas Bauzá, y el Ayuntament prevé hacer jardines y una zona verde, por lo que desaparecería el centro, que fue abierto en 1973.

Cristina Daly está intentando desde hace algún tiempo recoger fondos económicos para poder comprar un terreno y construir el centro de acogida para estos animales. «Es muy difícil "comenta" debido a que los terrenos en Mallorca son excesivamente caros. Además hay que cumplir una serie de requisitos y reglas para abrir el centro canino».

El club «Santa Ponça Ladys» ha realizado actos benéficos y mercadillos para recaudar fondos destinados a la ayuda del Centro Canino Internacional. Por otro lado, los perros que llegan son abandonados por sus dueños que los dejan en autopistas o los tiran por encima del muro del centro. El Centro Canino Internacional es uno de los de mejor fama en la Isla debido a que no sacrifican a los animales, los alimentan, los cuidan y además encuentran nuevos hogares para ellos.