TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, aseguró ayer que el Ejecutivo está dispuesto a introducir cambios en el impuesto turístico durante la fase de tramitación parlamentaria. Antich afirmó que el Ejecutivo está abierto a que los colectivos implicados en este asunto, en referencia al sector hotelero, participen en la mejora del proyecto durante la fase de tramitación.

En cualquier caso, aseguró que el Govern no contempla un escenario sin ecotasa. «No nos planteamos que no se pueda aprobar», dijo el president, quien añadió que cuenta con las garantías de todos los partidos "incluido UM" de que el texto saldrá adelante. A pesar de ello, el president recordó que la propia ley establece mecanismos para fijar rebajas en el tipo impositivo y esa es una posibilidad que existe en función de las ayudas que obtenga el Govern de Madrid.

El president, que afirmó que no tiene previsto en estos momentos acometer una remodelación del Govern "«si bien las remodelaciones no se anuncian»" afirmó que, en estos momentos no existe ningún problema de coordinación entre los partidos que componen el Pacte de Progrés. Antich precisó que las líneas de trabajo marcadas durante la reunión en Petra se explicarán a UM dado que también forma parte del Pacte.

Por lo que se refiere a estas líneas estratégicas de actuación, Francesc Antich aseguró que uno de los objetivos del Govern es dar paso a una nueva economía «que debe ir acompañada por una red de solidaridad y que facilite la igualdad de todos los ciudadanos». El president anunció un plan para combatir el fracaso escolar, medidas para la diversificación de la economía y un plan para mejorar la competitividad del turismo, además de un plan de investigación y desarrollo y una serie de mejoras para incentivar la agricultura.