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R.COLLADO/M.GONZÀLEZ Los hoteleros de la Platja de Palma no ven con preocupación que una parte del turismo alemán que se aloja en sus establecimientos y que pasa sus vacaciones en las denominadas «calle del jamón» y «calle de la cerveza» deje de venir. «Nosotros apoyamos y queremos a todos los segmentos de mercado, pero cuando se pone en peligro la imagen y la tranquilidad de una zona, lo mejor es que se vayan a otro destino vacacional», explicaba ayer el presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Miquel Vidal, tras finalizar la reunión de la junta directiva.

Los hoteleros, a la vista de cómo han evolucionado los acontecimientos, señalan que no será perjudicial perder este mercado: «Se necesita un cambio de imagen en la Platja de Palma, de ahí que lo sucedido tiene que servir para ello. Y sobre los rumores de que se han producido anulaciones en el mercado alemán, hay que puntualizar que no hay nada de nada, sino todo lo contrario. Los hoteles están al completo hasta el próximo día 20, por lo que hay problemas para colocar a los turistas en estos días. No hay ninguna anulación de reservas para venir a la Platja de Palma, tal y como alguien ha dado a entender de forma interesada para enturbiar aún más todo lo que está pasando», explicó Vidal.

Por otra parte, la edición del «Bild» de ayer dedicó una página a lo que define como «la guerra de la cerveza en Mallorca», y ya en el titular se puede leer «Ésta es la mujer que ha secado la 'calle del jamón'», refiriéndose a la regidora de Sanitat en el Ajuntament de Palma, María Crespo, cuya foto ilustra la información. Poco más abajo prosigue la frase con un «...y ataca a los turistas alemanes».

En el texto se explica que la responsable municipal ya no desea este tipo de turismo alemán, que «deja poco dinero, y da muchos problemas de borracheras, delincuencia, etc». Textualmente se especifica que, según Crespo, «ya no hay sitio para este tipo de turismo», al que se pretende echar.