Los hoteleros de la Platja de Palma no ven con preocupación que una
parte del turismo alemán que se aloja en sus establecimientos y que
pasa sus vacaciones en las denominadas «calle del jamón» y «calle
de la cerveza» deje de venir. «Nosotros apoyamos y queremos a todos
los segmentos de mercado, pero cuando se pone en peligro la imagen
y la tranquilidad de una zona, lo mejor es que se vayan a otro
destino vacacional», explicaba ayer el presidente de la Asociación
Hotelera de la Platja de Palma, Miquel Vidal, tras finalizar la
reunión de la junta directiva.
Los hoteleros, a la vista de cómo han evolucionado los
acontecimientos, señalan que no será perjudicial perder este
mercado: «Se necesita un cambio de imagen en la Platja de Palma, de
ahí que lo sucedido tiene que servir para ello. Y sobre los rumores
de que se han producido anulaciones en el mercado alemán, hay que
puntualizar que no hay nada de nada, sino todo lo contrario. Los
hoteles están al completo hasta el próximo día 20, por lo que hay
problemas para colocar a los turistas en estos días. No hay ninguna
anulación de reservas para venir a la Platja de Palma, tal y como
alguien ha dado a entender de forma interesada para enturbiar aún
más todo lo que está pasando», explicó Vidal.
Por otra parte, la edición del «Bild» de ayer dedicó una página
a lo que define como «la guerra de la cerveza en Mallorca», y ya en
el titular se puede leer «Ésta es la mujer que ha secado la 'calle
del jamón'», refiriéndose a la regidora de Sanitat en el Ajuntament
de Palma, María Crespo, cuya foto ilustra la información. Poco más
abajo prosigue la frase con un «...y ataca a los turistas
alemanes».
En el texto se explica que la responsable municipal ya no desea
este tipo de turismo alemán, que «deja poco dinero, y da muchos
problemas de borracheras, delincuencia, etc». Textualmente se
especifica que, según Crespo, «ya no hay sitio para este tipo de
turismo», al que se pretende echar.
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