TW
0

Joan Fageda, alcalde de Palma, recibió ayer en audiencia en la sede de Urbanismo a una comisión municipal de la ciudad siria de Tartus, encabezada por su alcalde, Abdel Hadi Younis.

Esta visita se enmarca dentro del programa de cooperación iniciado hace un año, a instancias de la delegación de Ciudades Unidas en Oriente Próximo, entre las localidades de Tartus, Palma y Alicante para la ayuda en la recuperación de la ciudad antigua de la localidad siria.

La presencia de la delegación de Tartus tiene como objetivo que sus miembros conozcan «in situ» la experiencia adquirida por la administración local de Palma en la rehabilitación de centros históricos, así como intercambiar información entre los técnicos que intervienen en el plan.

El proyecto de rehabilitación que se realiza en Tartus se desarrolla en un área piloto de la medina, constituida por una manzana con fachada a la plaza central del recinto amurallado, frente a la mezquita principal de la ciudad. El trabajo supone la rehabilitación de casi cien viviendas y la inversión de 24 millones de pesetas por parte de Palma y Alicante.