TW
0

El president del Govern ve la «mano negra» de Jaume Matas en la posible falta de financiación para construir nuevas carreteras en Balears. Antich arremetió ayer duramente contra el ministro de Medio Ambiente, a quien solicitó, en tono irónico, que «no siga ayudando más a Balears».

«Matas, que tiene mucho trabajo, nos anunció hace unos días que tendríamos problemas para disponer de financiación para construir carreteras. A partir de ahora pediré a Matas que no nos ayude más porque lo único que hace desde su puesto de ministro es crear problemas entre el Govern y el Gobierno central», acusó Antich, quien no pudo ocultar su malestar ante la posibilidad de que Madrid no quiera modificar el convenio de carreteras, que prevé la inversión de más de 57.000 millones para las islas.

Según Antich, el Ministerio de Fomento hizo pública «una nota muy dura» sobre la reunión que mantuvieron el ministro, Francisco Àlvarez Cascos, y el conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer. Según Antich, el conseller le ofreció «una versión más optimista sobre el encuentro con el ministro». «Ferrer me llamó por teléfono y me dijo que el ministro no había cerrado ninguna posibilidad de acuerdo para modificar el convenio de carreteras», detalló el president del Govern.

Antich afirmó que su gabinete está dispuesto a «seguir colaborando con el Gobierno central, pero en Madrid deben tener claro que se ha acabado el tiempo de las provincias». «Nosotros ya hemos dicho que adelantaremos el dinero para desdoblar las carreteras, que se harán con el presupuesto de la Comunitat». Se trata de los desdoblamientos entre Palma y Manacor, Palma Nova y Santa Ponça, Palma a la Universitat e Inca a Alcúdia. En este sentido, Antich dejó claro que su Govern «no va a perder un minuto más en mantener una pugna con el Gobierno por las carreteras».